El código de la vida

Código

la realidad cambia si cambiamos el código

Desde la perspectiva de la programación, cualquier evento tiene por base un código... Este código es lo que proporciona orden, forma y estructura al evento en cuestión, sea un programa con una funcionalidad, sea una imagen, sea una forma.

Es posible que la existencia preceda a la esencia en según qué circunstancia, pero en términos de programación sería como afirmar que el objeto precede al código... 

No se contempla la posibilidad de que no exista el código o que este no preceda el objeto.

Las aproximaciones teóricas y filosóficas solo explican una parte de la realidad, de ahí que la Teoría de lo Incognoscible, en la cual se basa el Código de la Vida, separe la realidad en dos regiones, la física, que depende del tiempo y que la ciencia estudia de forma reduccionista, y la incognoscible, que abarca todo aquello que va más allá, como la consciencia, la imaginación, los sueños o la creatividad, que solo puede abordarse desde un punto de vista holístico.

"El Código de la Vida consiste en una serie de ensayos para estudiar y sugerir explicaciones a los hechos que inciden en el equilibrio social desde el inicio, con la finalidad de poder incidir que aquello que no funciona.

El primer ensayo revisa la condición humana, puesto que este es el punto de partida del sistema en el que nos encontramos. Analiza esto desde su propósito hasta su consecución, definiendo conceptos necesarios para tal fin, como la existencia, la vida y la consciencia con el objetivo de fijar esas variables y tomarlas como referencia en el resto del estudio. Para ello se analiza los estados mentales, como las creencias y el efecto que tienen en el individuo, los estados de ánimos como los sentimientos y emociones y su importancia en el comportamiento; se estudia el carácter y su construcción, los códigos masculinos y femeninos para acercarnos a los factores humanos que inciden en la construcción de una sociedad, y los que determinan la humanidad de un sistema."


Desde la aproximación de la Teoría de lo Incognoscible, la realidad, en sentido amplio, es el resultado de un ciclo, el ciclo de la existencia, en el que el primer paso puede ser la consciencia, de ella nace la existencia como medio y de esta la vida con el propósito de la experiencia, para ello la percepción evoluciona, cerrando el círculo con la consciencia propia: consciencia (inicio), existencia física (medio), vida (paso necesario), experiencia (consecuencia), vida consciente (propósito), consciencia (fin).


FEMENINO ESENCIAL

Femenino Esencial es el segundo ensayo y nace de la idea de que el funcionamiento del mundo está desequilibrado. Al estudiar la calidad de este desequilibrio se hace evidente que las sociedades siguen un patrón claramente masculino, como demuestran las industrias que más dinero mueven. 

Este desequilibrio afecta del todo al planeta, tanto en su ecología como en la calidad de vida de sus habitantes, con lo que aparece la idea de que si se alcanzara algún tipo de equilibrio, podríamos vivir en un mundo mucho mejor... todos nosotros.

El propósito es crear un movimiento femenino para modificar los códigos en los que se basa esta realidad y así equilibrar poco a poco las polaridades masculinas. Para ello tiene que darse un aumento claro en el poder de la polaridad femenina en todos los ámbitos, lo que no significa que haya más mujeres en esos ámbitos, que también, sino que las actitudes sean más femeninas en general.

 


Las Leyes del Universo

Todo en el universo se sostiene en distintas polaridades entre las cuales se genera una tensión, que facilita y produce la aparición de las estructuras que conocemos, desde las estrellas hasta los sistemas de comunicación más sofisticados, si estos sistemas no tuvieran un cierto equilibrio, nunca podrían funcionar.

La filosofía de Femenino Esencial sostiene que las estructuras sociales también son generadas por dos polaridades, desde el comienzo de la vida misma hasta las sociedades más avanzadas. En este caso, el equilibrio también es fundamental y de él depende el funcionamiento de la sociedad.

Así como la chispa eléctrica ocurre entre los polos positivo y negativo, la vida y las sociedades ocurren entre los polos masculino y femenino.

LA PROPUESTA PARA EQUILIBRAR EL MUNDO

la propuesta consiste en equilibrar el poder masculino, lo que solo puede conseguirse modificando ciertos códigos para aumentar el poder de la energía femenina.

Para ello es necesario que las mujeres que se sientan implicadas en este movimiento, en las que, como en todas las mujeres, la energía femenina está mucho más presente por su constitución biológica y neuronal, aumenten su poder individual y personal. En segundo lugar se trata de aglutinar todo ese poder para tener la capacidad de producir el equilibrio.

PLAN DE ACCIÓN

Femenino Esencial solo es una idea para aumentar el poder femenino, la claridad que nos da el poder es la que debe facilitar las acciones oportunas, de forma equilibrada y eficiente.

Femenino Esencial pretende crear una plataforma para poner en marcha las iniciativas propuestas, todavía está en construcción, pero si te preocupa como va el mundo y piensas que puedes participar en su mejora, puedes formar parte de este movimiento, contáctanos. 

También puedes ir visitando este sitio para ver lo que sucede, nada de eso te compromete absolutamente a nada más allá de tu voluntad, tu decisión y tu poder.

La palabra "feminismo" no aparece porque no debería existir, y queremos que desaparezca ... Es como la palabra "esclavitud", si existe, significa que algo va mal.

El polo masculino

Ensayo filosófico

Femenino Esencial

Femenino Esencial propone la hipótesis de que sólo se puede restaurar el equilibrio mediante el aumento de la energía femenina, más presente en las mujeres, dado que la energía masculina está exacerbada y instalada en un poder al que no parece querer renunciar.

Para lograr este objetivo, la propuesta de este ensayo es comprender el por qué de esta situación, saber cómo implantamos los códigos de lo que sucede, generar nuevos códigos para encontrar soluciones adecuadas y así lograr el equilibrio.

(Este ensayo se encuentra actualmente en revisión.)

SOLO EXISTE UN DESTINO,
SOLO JUNTOS PODREMOS LLEGAR A ÉL.